5 regalos para tu pareja en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

5 regalos para tu pareja en Navidad

Elegir presentes no siempre es tarea sencilla. Por eso, en estas fechas navideñas, te presento 5 regalos que puedes hacer a tu pareja esta Navidad. Por lo general, ¿le haces regalos a tu pareja? ¿Te has preguntado qué le gustaría recibir? ¿Tienes en cuenta sus gustos y preferencias?

Parece que todo alrededor nos invite a regalar, pero no es siempre necesario que sean regalos materiales. De hecho, en parejas de larga duración, muchas veces se pacta qué regalo material quieren recibir, quizás se pague hasta con la cuenta común, y la magia se pierde, aunque se gane en practicidad.

Como comenté en el post de Instagram sobre “Los 5 lenguajes del amor”, a ciertas personas ni si quiera les resulta importante los regalos materiales. En cambio, los regalos afectivos suelen ser más valorados. Por eso, te propongo utilizar estas fechas para hacer un alto en el camino y haceros regalos de este tipo, regalos que favorecen la conexión y el vínculo.

1.Crea una nueva tradición:

Cuando escuchamos la palabra Nochevieja, o Nochebuena (por poner algunos ejemplos) nos vienen a la mente ciertos rituales y tradiciones. ¿Qué tal si creas una nueva? ¿Qué quieres que te venga a la mente cuando piensas en Navidad respecto a tu pareja? Te sugiero que lo pienses y lo habléis, crear algo en común favorece el sentimiento de pertenencia, sentirte que formas parte de un equipo único. Puede ser algo muy sencillo (ir a desayunar juntos y a solas a X sitio, cocinar juntos X receta, visitar algún sitio especial para vosotros…) Podéis incluir a lxs niños, o no. Lo importante es que sea algo significativo para vosotros y que podáis repetir año tras año.

  1. Escucha sus deseos:

Es un buen momento para regalar escucha empática y atención. ¿Le has preguntado qué objetivos o deseos tiene para este año nuevo? Muchas personas aprovechan para hacer balance del año y plantearse nuevos retos para el siguiente. Cónoce a tu pareja y muéstrale interés por sus ilusiones, por cómo se siente ante posibles impedimentos para lograrlas. La complicidad que se puede generar es un gran regalo.

  1. Crea objetivos en común:

Además de los objetivos personales, ¿Habéis hablado de las ilusiones en pareja? ¿Tenéis algún plan que os gustaría compartir? ¿algún objetivo nuevo? ¿cómo os queréis ver en un a

ño? Tener una conversación donde os planteáis estas preguntas os puede ayudar a generar cambios que os mantengan unidos e ilusionados.

  1. Respeta sus preferencias:

Aunque existan ciertos aspectos en común a la hora de celebrar estas fechas, cada persona tiene sus preferencias y costumbres. Esto que parece obvio, suele generar muchas discusiones en las parejas, que tratan de defender su opinión o su plan como el único válido, o como lo que se impone. Por ello un buen regalo es escuchar qué necesidades tiene y trata de pactar en función a ello. ¿Has escuchado qué preferencias tiene de asistencia a determinadas reuniones? ¿Sabes realmente lo que le apetece y lo que no? ¿Hay algo que le incomode? ¿Alguna decisión en cuanto a lxs hijxs en estas fechas que podáis tomar en conjunto desde la escucha activa?

regalo Navidad pareja
Los mejores regalos no tienen precio
  1. Gratitud:

Ser agradecido es una gran virtud y además de bienestar genera conexión con las personas que queremos. Seguro que en el día a día tu pareja hace muchas cosas por ti, por la familia, en otros entornos que te afectan directamente… pero ¿le dices lo importante que eso es para ti, y cómo te hace sentir? Podrías aprovechar este final de año para hacer un repaso de aquellas acciones que haya hecho por ti significativas y o momentos que hayas sentido orgullo de tenerle como compañero o compañera. Pueden ser aspectos que realmente te han transformado la vida, o cositas del día a día que te facilitan la rutina, no importa, lo valioso es enfocarse en lo positivo y agradecerlo.

El mejor regalo es compartir presente, tiempo, amor…Mis mejores deseos para estas fechas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que te descargues mi guía

«Los 7 pasos para proteger la pareja durante la crianza»